lunes, 19 de febrero de 2007

30 Seconds to Mars , ¿un grupo Emo que incita al suicidio?

Los grupos Emo vienen a definirse así: un grupo de bandas musicales que con su música y letras llegan a incidir sobre las emociones de los oyentes.
Pues hasta ahí bien, 30 Seconds to Mars está dentro de un género musical Emo, digámoslo así, tiene sonidos típicos de éste género, pero una página de internet, los califica como grupo Emo que invita a la demencia y al suicidio haciendo uso excesivo de lo bizarro pero a su vez estético, elegante y comercial.
Pues bien, estamos ante una página web con un contenido de lo más ignorante, y poco informado ¿De verdad han escuchado a 30 secones to Mars? …
Desde el SPANISH ECHELON queremos apoyar al grupo y defenderlo ante estas acusaciones, pues ya no como fans del grupo sino como personas que sí que lo escuchamos y sabemos el significado de las letras. Comprendemos que lo clasifiquen como grupo Emo, pues sí es cierto que es un estilo que transmite bastante, pero sin querer enfocarlo al lado negativo, sino al positivo, de ser una banda capaz de llegar a las emociones del oyente, eso es arte, no lo confundamos esto, con los problemas mentales que independientemente tengan algunas personas que ven “ invitaciones al suicidio” como menciona la susodicha web en algunas de sus canciones.
Por último decir que las letras suelen ser algo extravagantes y con sentidos bastante amplios, lo que hace en parte que transmitan tanto a todos, los mensajes de cada canción pueden tener múltiples sentidos dependiendo de la persona que lo escuche, debido precisamente a la falta de concreción de las letras.
30 secones to Mars es un grupo Emo, vale, pero no es culpa del grupo el estado mental de aquellos quienes ven en las canciones invitación a la demencia o suicidio, y parece mucho más salvaje que una página web los califique sin más de esta forma, culpándolos directamente sobre el problema.

7 comentarios:

Smyle dijo...

Yo con esto me he quedado un poco anonadada y tal >.<
Definitivamente, no, no les han escuchado, bien claro lo dejan o eso, o no son ingleses y no entienden ni papa, o eso, o son rematadamente tontos, quién sabe.
A mi parecer, podríamos meter a muchos en eso de Emo, porque Emo viene de "emotional" y qué grupos o cantantes no han cantado alguna vez en ese rollo (quitando a SKA-P y pocos más xDD), pero, según cómo se ve ahora lo de ser "emo" yo diría que no son, no sé, son alternativos, y es mejor, porque así no hay que meterlos en ningún lado, que qué santa manía con intentar etiquetar a todo el mundo, oye >:(
Eso sí, los de la página son un rato graciosos, porque eso de inducir al suicidio... Eeeeeeemmm...
sí, claro... xDDDDDD es que ahora "marte" significa "suicidio" y "seconds", "inducir", ya ya... >.<
En fin, tiene que haber de todo en este mundo ^^

Incluso, esto mismo ya lo hicieron con MCR y, aún teniendo más pinta de ello (las cosas como son xDD), yo no creo que induzcan, todo está en la mente de quien escucha e interpreta...

Y ya, que mirad todo lo que me enrollo xDD eso es la mala leche, que me hace esplayarme XD

Un besazo :D

Anónimo dijo...

Yo es que me parto con estas cosas... hay mucho pirado aburrido por ahí suelto... xD

Anónimo dijo...

yo soy de escuchar mucho esta musica emo o screamo, y nunca me ha inducido al suicidio, al contrario, a mi me ayuda a sacarme los nervios y la rabia de encima, me pongo la musica a todo volumen y empiezo a gritar como una desesperada para desahogandome. la musica emo lo que tiene es mucho sentimiento y ya esta, pero no tiene porque inducir al suicidio ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

me parece muy fuerte que publiquen cosas sin saber,,,eso es ke no los an escuxao,,,me parece vergonzoso que hablen sin saber...el grupo y su musica no tienen nada que ver cn ke aya "lokos" ke entiendan las letras asi y se suiciden,,,,,en fin,esta es una mas de las informaciones ke acen personas sin contrastar....
muy buena la pagina ehhh

Anónimo dijo...

hola yo he estado escuchanso a esta banda y cinceramente mi opiniom es que todo esta en la cabeza de quien los escucha,unos pueden decir que si,que incita al suicidio,otros que no,yo digo que no por que ami me ayuda a pensar sobre esas cosas,y por todos los comentarios es mejor por que ni los pienso.mucha gente ''etiqueta'',por ej:cuando yo les conte a mis compañeros que me gustaba esta banda me dijeron:''te gustan esos drogados,que solo tienen una banda por que ya no saben que hacer?y ademas deben tener atrofiado el cerebro por las letras de sus canciones,que habla de muerte,mentiras,guerras,y demas.nunca volvi a mencionar nada por que discutir es una perdida de tiempo.

Anónimo dijo...

realmente emo
no es solamente la palabra emo
y todos los emos mui bn lo saben
realmente apoyo a los emos,por ke
soi uno de ellos y entiendo todo...
nosotros nos caracterizamos con muchas bandas emo
escuchamos muxxas bandas
tenemos varios generos;dependiendo la clase de emo
esta el screamor,harcore,metal harcore,neo punk entre otras..
ok...
hablando de"30 seconds to mars
es un grupo de personas o emos ke aman el suicidio pero temen morir...eso es lña verdad;por eso insitan alas personas a morir para hacer musica con orgullo a ke recivan aquellos mensajes en su musi-k..
ok cantan bn...pero manejan poko los guturales la vox raxgadha q 100-pre utilizxan las bandas emox locales y comerciales
ok..les dejo un saludo a todos los emo y aquellas personas q los comprenden
...

Anónimo dijo...

LA PURA VERDAD, ES QUE SOLO ALGUNOS SON TAN TONTOS Q PIENSAN Q ESTA MUSICA ES PARA SUICIDARSE Q ESTUPIDO¡¡¡